Preparatoria UAZ de Nieves, crece en infraestructura.

  • Inicia construcción de dos aulas en el Plantel IX, de la Unidad Académica de Preparatoria, resultado de gestión realizada por el Diputado Federal Alfredo Femat Bañuelos

Gral. Francisco R. Murguía, Zacatecas; 23 de Febrero de 2021.

  Fue colocada la primer piedra para aulas en la Unidad Académica Preparatoria Programa IX, ubicada en el Municipio de Nieves, evento en el cual el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios,  Antonio Guzmán Fernández, señaló que para la Universidad ha sido grato poder observar como los planteles foráneos de la Preparatoria se han ido consolidando, abonando a una sólida formación académica de cientos de jóvenes inscritos en estos planteles.

  En el mismo acto agradeció el apoyo brindado por el Diputado Federal Alfredo Femat Bañuelos, ya que gracias a sus  gestiones no sólo fue posible que la Universidad atendiera sus compromisos contractuales de fin de año, sino que además ha permitido fortalecer la infraestructura académica de la institución.

  Por su parte, el rector electo Rubén Ibarra Reyes, comentó que durante su gestión seguirá apoyando al Nivel Medio Superior Universitario, resaltando lo importante que es para la Universidad contar con aliados,  en las instancias federales, como lo ha sido el Diputado Alfredo Femat Bañuelos.

  En su intervención, la Directora General de la Unidad Académica de Preparatoria, maestra Mirna Garza Ramírez, relató como se fue consolidando la presencia universitaria en ese municipio de Francisco R. Murguía, resaltando que pese a la situación tan compleja que vive el país, como consecuencia de la pandemia, se ha logrado abrir puertas para lograr apoyos extraordinarios.

  Al tomar la palabra el rector electo, el doctor Rubén Ibarra, señaló lo importante que será para la administración universitaria próxima a iniciar, seguir contando con el apoyo de legisladores federales, que como Femat Bañuelos han mantenido una postura solidaria con la máxima casa de estudios de la entidad.

  Por su parte el Diputado Federal Alfredo Femat Bañuelos, mencionó que con el inicio de la construcción de las aulas se da cumplimiento a un compromiso adquirido, dando cuenta además de la seriedad con que éstos se asumen.

  Enfatizó que para él es una convicción de vida seguir siendo un aliado para la Institución, ya que está convencido que lo más valioso para una sociedad es su capital humano, de esa forma, prosiguió; la Universidad debe de mantenerse como una opción hacia la cual deben de voltear la vista los zacatecanos en su propósito legitimo de tener un mejor futuro. 

  El evento realizado en las Instalaciones de la Preparatoria Plantel IX en el Municipio de Nieves, se contó con la presencia del Secretario General electo Ángel Román Gutiérrez, de la Directora electa de la Preparatoria Angélica Colín Mercado, el Director de Agronomía  José Castro Gallardo y el Director de Agronomía electo Raúl Guerrero Acosta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *