Rector inaugura estacionamiento y canchas en la Preparatoria, Plantel I.

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2021.

Continuando con su gira de despedida el rector Antonio Guzmán Fernández asistió a la Unidad Académica Preparatoria, Programa 1 en el Campus UAZ Siglo XXI, donde develó la placa correspondiente a la inauguración de obras como el estacionamiento y las canchas deportivas.

   En su intervención, el rector lamentó que por la situación actual no se conoce físicamente a los estudiantes, y que la comunicación con ellos sea mediante un monitor o teléfono celular; en donde uno de los retos de la Preparatoria era el contener la deserción y la reprobación, respecto de lo cual se tienen resultados positivos.

   Se dijo ansiosos de poder recibir en las instalaciones a los estudiantes, maestros y trabajadores que son lo que encarnan a la institución.

   A pocos días de dejar el cargo, indicó que quiso aprovechar el inaugurar las obras de infraestructura y equipamiento urbano y deportivo que eran las solicitadas por las diferentes comunidades, las cuales se realizaron de manera conjunta entre la rectoría y las unidades con recurso propio, lo que deja ver la trasparencia del uso de los recursos.

   En este momento de pausa del trabajo presencial, -dijo- se trabajó para que cuando regresen tengan mejores instalaciones.

   Al hacer uso de la voz el secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes, externó un reconocimiento al rector por su visión de trabajo al mejorar la infraestructura universitaria, particularmente en la Unidad Académica Preparatoria.

   Añadió que las canchas más que un espacio de juego es de esparcimiento, fortalecimiento y práctica deportiva que repercute de manera positiva en los estudiantes; del estacionamiento comentó, es funcional y ayuda estéticamente en la integración del Campus UAZ Siglo XXI.

 La directora de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez agradeció al rector Antonio Guzmán Fernández y a los funcionarios de su administración por las gestiones realizadas al interior de esta unidad.

   Comentó son diversas las obras que se realizaron en el Programa 1, tanto en el edificio del centro como en el del Campus Siglo XXI; ya que este programa anteriormente era el que contaba con menos alumnos y hoy en día cuenta con el mismo número que el Programa 4.

   Acompañando al rector se encontraban el secretario administrativo, Agustín Serna; el coordinador de Vinculación, Ángel Román; la coordinadora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, Fabiola Rodríguez y los responsables de los Programas 1 y 2, Ramiro Castañeda y Angélica Colín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *