Rector entrega reconocimiento de “Edificio Cardioprotegido” a Enfermería.

  • Es el primer Edificio Cardioprotegido de la UAZ y el segundo en Zacatecas.
  • Se capacitaron 286 alumnos en Soporte Vital Básico.

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2021.

El edificio E4 del Campus UAZ Siglo XXI, que alberga la Unidad Académica de Enfermería, es el primer edifico en ser reconocido como un “Edificio Cardioprotegido” ya que cuenta con un desfibrilador y personal capacitado para atender las emergencias que se presenten sobre un paro cardio-respiratorio.

   En la entrega de tal reconocimiento, -que tuvo lugar en el audiovisual de dicho edificio-, acudió el rector Antonio Guzmán Fernández, quien junto con demás autoridades hicieron entrega de certificaciones en Soporte Vital Básico a un número representativo de pasantes en Servicios Social de la Licenciatura en Enfermería.

   De igual manera, el mandatario universitario externó un reconocimiento a la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, de quien –dijo- cierra con broche de oro su administración.

   Asimismo, hizo un recuento de los logros obtenidos de Trejo Ortiz en los más de cuatro años al frente de la unidad, entre los que mencionó, los procesos de acreditación, los nuevos espacios, el elevador, el edificio de fisioterapia entre otros.

   En su intervención el secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes felicitó a la directora y a su equipo por el trabajo tangible que han realizado, ya que la unidad creció y lo hizo con recursos propios.

   Explicó el funcionario universitario que con la certificación en Soporte Vital Básico que recibieron los pasantes, se avanza en todos los sentidos, en los indicadores de calidad y en la formación sólida de los estudiantes.

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz expuso que el otorgar por primera vez un certificado a 286 alumnos que realizan el Servicio Social es un “plus” para ellos, ya que contarán con mayores herramientas.

   A su vez destacó que es un orgullo el tener el primer edificio “Cardioprotegido” de la UAZ y el segundo de Zacatecas; lamentó que en el estado no esté legislado que el contar con este equipamiento se reciba un certificado por parte de la Secretaría de Salud.

   En el evento se contó con la presencia del secretario administrativo, Agustín Serna; el coordinador de Vinculación, Ángel Román; el subcoordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores; la responsable del Programa de la Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos y la secretaria administrativa, Roxana Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *