El rector Guzmán Fernández devela placa en la Preparatoria Programa III Fresnillo.

  • Saúl Monreal refrenda su apoyo a la institución
  • Con este nuevo módulo de 12 aulas y baños, se recibirán alrededor de 500 jóvenes o más: rector

Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2021.

Como parte de las acciones previas a concluir la administración del rector Antonio Guzmán Fernández, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron la develación de la placa del nuevo módulo de 12 aulas y baños en la Preparatoria Programa III Fresnillo, con miras a que los estudiantes cuenten con una infraestructura óptima y segura para una educación de calidad.

Acompañando al rector Guzmán Fernández al evento, estuvo el secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes; el coordinador de Vinculación y secretario general electo, Ángel Román Gutiérrez; la directora general de Preparatorias, Mirna Garza Ramírez; la responsable del Programa de Preparatoria III Fresnillo, Lilia Margarita Jurado Hernández; el director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHyCS), Roberto Nava Espinoza. Asimismo, el responsable de programa de Medicina Fresnillo, Antonio Flores; la directora electa del programa de Preparatorias, Angélica Colín Mercado y el presidente del municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, entre otros funcionarios.

Como primer punto, el rector resaltó el trabajo del equipo de Preparatoria, liderado por la docente Mirna Garza. En este espacio -señaló-, “se logró que, en Fresnillo, uno de los municipios más grandes del estado, se dieran pasos importantes donde se generó un Campus significativo, como se merece el municipio”.

“Con todo este engrandecimiento en la Unidad Académica de Preparatoria, con estas 12 aulas y módulos de baños, podremos recibir a 500 jóvenes más, incluso, considerando los dos turnos podrían ser más los estudiantes que se puedan concentrar en este espacio”, refirió el rector.

Igualmente, Guzmán Fernández destacó el trabajo de Rubén Ibarra del que expresó: “fue alguien que nos acompañó en estos cuatro años y medio como secretario general, me siento orgulloso porque ese papel lo cumplió cabalmente; al igual que Ángel Gutiérrez, ambos tienen un reto muy significativo”.

La directora general de Preparatorias, Mirna Garza Ramírez, agradeció a las autoridades el respaldo a la Preparatoria III de Fresnillo, en la mejora de las condiciones para cuando los alumnos regresen a las aulas. Al rector y a su administración les dijo “gracias por las gestiones, hemos caminado de la mano y los avances se ven reflejados”.

El secretario general, Rubén Ibarra Reyes al recordar su paso por la escuela en mención, reconoció el trabajo de los funcionarios, docentes, administrativos y alumnos de esta unidad académica, y enfatizó el apoyo que el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal ha tenido con la Preparatoria, “es importante decir que la mejor forma de trabajar es de la mano del alcalde”.

Al rector Guzmán Fernández, Ibarra Reyes lo felicitó “por su gestión, su empeño, por su convicción de mejorar los espacios universitarios y por haberle permito trabajar junto con él durante estos cuatro años y medio”. Le agradeció haberle dejado trabajar libremente “siempre en el marco de la legalidad, de la institucionalidad”.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila subrayó la voluntad que tuvo Guzmán Fernández para ayudarle a la Prepa, Medicina, Psicología, “siempre estuvo al pendiente de UAZ Fresnillo, siempre tuvo la disposición”. En ese contexto, manifestó su respaldo a la Universidad Autónoma de Zacatecas, afirmando que, si se trabaja de manera conjunta, ahora con el rector electo, Rubén Ibarra, “Prepa III tendrá un aliado”.

“Hay mucho por hacer, muchos proyectos que se seguirán realizando, y se trabajará más allá de la educación de la Prepa, por la educación de Fresnillo, ya que hay muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir con sus estudios, y para ello habrá que trabajar en mejorar las condiciones”, puntualizó Monreal Ávila. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *