“ULISES MEJÍA TIENE UNA PRESENCIA EN EL MUNICIPIO DE ZACATECAS INCONTRASTABLE… ULISES ARRASA” LUÍS MEDINA LIZALDE

Zacatecas no puede candidatear a los representantes de los intereses creados.

Hoy Ulises Mejía tiene una presencia en el municipio de Zacatecas incontrastable; hay una encuesta realizada por TRUEDATA entre el 9 y 11 de enero. TRUEDATA es una encuestadora encabezada por universitarios que conozco, y da a conocer que Ulises Mejía encabeza las preferencias de MORENA, es decir que la coalición MORENA-PANAL- PT, si la encabeza Ulises Mejía, arrasa.
Y que deja muy atrás a todos los demás y dentro de los que aspiran a encarnar la candidatura de MORENA, le sigue Jorge Miranda y Mónica Borrego, cada uno de ellos tienen 6%, contra el 28 % de Ulises Mejía, Ruth Calderón tiene el 3.7 % y Ernesto González el 3.3 %, esos son los encuestados, bueno…

Yo no tengo ninguna duda, del pulso que tengo del municipio de Zacatecas de que Ulises Mejía, es el que va adelante de cualquier encuesta y lo planteo desde este modo: si ¿es enserio? que la encuesta va realista, ojalá lo sea, no lo fue para la gubernatura, que lo sea para las presidencias, que lo sea para los diputados y pronto lo vamos a ver.

¿Porque cómo pueden evitar que Ulises sea el candidato?

Uno: cediéndoselos a un partido, al VERDE para que el candidato sea Jorge Miranda, ojo esa es un escenario que pueden estar buscando para burlar el apoyo de abajo que puede mostrar con esta encuesta que publica hoy el diario La Jornada, Ulises Mejía.

U otro con cambio de género, como esas decisiones se le imponen desde la Ciudad de México a todos los estados, pues en ese riesgo está, pero quedaría demostrado que es falso el discurso del respeto a las encuestas, ahí está.

Pero por lo pronto la lucha política y jurídica en la que estamos empeñados, que impulsamos con a la Caravana de Rechazo a la Imposición y que impulsamos como equipo, con el auspicio de la recolección de firmas, es una lucha, quiere contribuir a fortalecer los derechos de la militancia.

Es decir, a que, si la convocatoria a gobernador fue burlada, que nuestra lucha sirva para que no sean burladas las demás convocarías; la de diputados federales, la de diputados locales y la de presidentes municipales; que ahí si se respeten esas convocatorias, sino logramos que se respete la de gobernador, que nuestra lucha sirva para que las demás sí. Ese el sentido, es el apoyo leal a la militancia de MORENA, la que nos inspira en esta lucha jurídica y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *