NO DESISTIREMOS HASTA QUE SE GARANTICE EL CIERRE DEL AÑO A LA UAZ: FEMAT

Con la finalidad de que se le garantice el cierre del año a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este miércoles, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos acompañó al rector, Antonio Guzmán Fernández, y al secretario general, Rubén Ibarra Reyes, a una reunión con el Dr. Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior del país, y con la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior.

Tras reconocer y agradecer el apoyo que la UAZ recibió del gobierno de Zacatecas para el cierre del año por 250 millones de pesos, el rector Antonio Guzmán le explicó a los funcionarios federales que, desafortunadamente, no es suficiente.

Ante ello, le solicitó de la manera más atenta, el apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por otros 255 millones de pesos.

En su intervención, el legislador zacatecano por el Partido del Trabajo (PT) recordó que el problema financiero de la universidad se deriva de un déficit presupuestario que fue generado por la misma federación y el estado.

“Aunque en los últimos 20 años la matrícula de estudiantes pasó de 14 mil a más de 40 mil, en los últimos 20 años no se le ha querido incrementar a la UAZ el número de plazas para hacerle frente a esa demanda, así que la universidad, en cumplimiento con su responsabilidad social, ha crecido de manera exponencial, pero sin sustento presupuestal”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *