SE REÚNE FEMAT CON NUEVO EMBAJADOR DE ARGENTINA

-A nombre de la Cámara de Diputados, el zacatecano agradeció al Embajador el apoyo brindado por Argentina a los damnificados de Tabasco.

Este miércoles, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión virtual con el recién nombrado embajador de Argentina en México, el excelentísimo señor Carlos Alfonso Tomada.

El diputado por el Partido del Trabajo reconoció la disposición que ha tenido dicho país para trabajar en conjunto con México en materia de desarrollo ante los retos que representa la actual pandemia por el SAR Cov2. Sobre todo, la disposición para fabricar y distribuir junto con nuestro la vacuna contra el Covid-19 que se impulsó desde la Universidad de Oxford con AstraZeneca.

Además, aprovechó para agradecerle a Argentina el envío de ayuda en favor de los damnificados en Tabasco, por las recientes inundaciones.

En su intervención, el embajador Carlos Tomada destacó también las coincidencias políticas entre México y Argentina.

Como ex ministro del Trabajo en Argentina, reconoció a nuestro país por la firme decisión tomada desde el gobierno de la República y la Cámara de Diputados para regular el sistema de subcontratación conocido coloquialmente como outsourcing.

Por otra parte, también se dijo convencido de la importancia de las relaciones parlamentarias que “constituyen un extraordinario espacio para el diálogo en temas como la educación, la cultura, los derechos humanos y las políticas de género”.

Para finalizar el encuentro, ambos se comprometieron a hacer las gestiones que sean necesarias para que se instale próximamente el Grupo de Amistad México-Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *