Hay temas en las que no podemos bajar la bandera, como el Programa 3×1, el Fondo Minero y el Impuesto Ecológico: Femat

No podemos seguir permitiendo que el estado de Zacatecas se le siga marginando en materia presupuestal, afirmó el diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos la mañana de este sábado en el programa radiofónico Comunicación Directa.

“Hay temas en los que no podemos bajar la bandera, yo digo que no solo debemos ir sobre el Programa 3×1, sobre el Fondo Minero y el Impuesto Ecológico. Porque hay contradicciones en el país que se tienen que corregir”, subrayó.

Explicó que ante la actual recesión económica que estamos viviendo los municipios y los estados requieren que no se escatime en los apoyos y que programas como el 3×1 se rescaten.

“Yo soy un convencido que el Programa 3×1 debe de recuperarse y tiene que alimentarse. Yo veo ahí doble lenguaje del gobierno federal en este tema que no me gusta y lo digo abiertamente, aunque soy aliado incondicional del presidente, no me gusta porque hoy todo mundo sabe que en plena pandemia los que más han contribuido a México son los migrantes, y que el presidente ha manifestado que hoy las remesas están rompiendo récord y que se espera que se recabe este año más de 36 mil millones de dólares, que ni siquiera te lo va a dar el petróleo ni ningún otro sector, cómo es posible que mientras se les reconozca como héroes a los migrantes, el secretario de hacienda simplemente no etiqueta ese programa. Yo digo que es lamentable y es una ofensa para los migrantes”, enfatizó Femat Bañuelos.

En ese sentido, se comprometió públicamente a hacer todo lo que sea necesario para recuperar dicho programa. “Ahora que en octubre que se viene la comparecencia de los secretarios en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, yo sí le quiero pedir a mi Grupo Parlamentario que me permitan subir a tribuna para decirle al secretario de hacienda dime por qué no está etiquetado el Programa 3×1 cuando los municipios requieren inyección de recurso”.

Dijo que al menos para el estado de Zacatecas, la idea es que el gobierno federal le entre con 200 millones, el gobierno del estado con otros 200 millones y los migrantes con otros 200 millones, armar una bolsa de 600 millones para generar obra a los municipios. “Que el 3×1 se rescate, que vuelva a tener carta de ciudadanía en este país y que sea un programa muy vigoroso. Hay cosas que no se le puede permitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cómo es posible que les digan a los migrantes, ya no nos interesa sus apoyos, si cuando lo que estamos necesitando con urgencia es inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *