Nace “Tumor” en torno a Fito Bonilla

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Zacatecas.- Adolfo Bonilla, es el “gallo a la gubernatura del PRI, palomeado por el gobernador Alejandro Tello, está en el centro, en torno a él, aparecen a su izquierda, Noemí Luna, presidenta estatal del PAN y a su derecha Arturo Ortiz, del PRD, (el orden de los factores no altera la foto).

Junto a ellos se ven 15 personas más, entre diputados y alcaldes priístas, perredistas y panistas quienes anunciaron el surgimiento del “TUMOR” de Adolfo Bonilla ( Todos Unidos Contra Morena) para hacerle frente a la Cuatro T y su aspirante puntero, David Monreal, quien además tiene el respaldo del Presidente López Obrador, al menos así pareció la semana pasada en Palacio Nacional.

“Acordamos la conformación de tres mesas de trabajo, declararlas en sesión permanente, para la elaboración del convenio de coalición que se presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)”, se señaló en un comunicado a nombre de las dirigencias estatales del PRI-PAN y PRD.

Apenas ayer, Lorena Oropez Muñoz, panista de más de 30 años de militancia y titular de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, que depende a su vez de la Fiscalía General de Justicia del Estado manifestó en el Consejo Político Estatal del PAN en el que ése partido aprobó ir en coalición con otros, la necesidad urgente de unirse para hacerle frente al Presidente López Obrador y su partido, Morena.

“Podríamos ir solos en la elección, pero por responsabilidad tenemos que unirnos para poder rescatar a nuestro estado y a nuestro País, sí a la coalición y que podamos ir juntos, porque nuestro deber moral es enfrentar a quienes están tratando de aniquilar la democracia y las libertades de los mexicanos”, dijo ayer Lorena Oropeza, durante el Consejo Estatal del PAN en el que se aprobó ir en coalición con el PRI, el PRD rumbo a los comicios de 2021.

Según priístas, panistas y perredistas la coalición es avalada por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, espectivamente.

“Estamos construyendo coaliciones para ir en las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”, coincidieron Enrique Flores dirigente estatal del PRI, Noemí Luna del PAN y Arturo Ortiz del PRD.

El 17 de septiembre pasado, el ex candidato presidencia Gabriel Quadri sugirió desde sus redes sociales la conformación del “TUMOR” en Zacatecas ( Todos Unidos Contra Morena).

“El tumor es una provocación que tuvo éxito y la cual buscaba generar expectación”, declaró Quadri a Milenio Diario el 23 de septiembre en entrevista

Hoy parece que en Zacatecas, priístas, panistas y perredistas le hicieron caso a un político que precisamente no es priísta, panista ni perredista, pero sí amigo de la maestra Elba Esther Gordillo y su Nueva Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *