Se reúne el Comité Ejecutivo del SPAUAZ con la Rectoría para clarificar situación financiera al cierre del año

El Comité Ejecutivo del SPAUAZ  encabezado por el Ing. José Juan Martínez Pardo, sostuvo el primer acercamiento para entablar un diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Dr. Antonio Guzmán Fernández y parte de su equipo de trabajo; en el que el tema fundamental fue la problemática financiera que envuelve a la Universidad para poder cumplir con los compromisos y garantizar el pago de quincenas a los docentes, así como las prestaciones faltantes al término del año.

En esta reunión acontecida el martes 27 de octubre del año en curso en el patio de rectoría, se pusieron sobre la mesa tres cuestiones de suma importancia la seguridad social, la estabilidad laboral y la situación financiera ligada al proceso de negociación para el cierre del año.

Guzmán Fernández aseguró el pago de la segunda quincena de octubre mediante el adelanto del dinero destinado para el mes de noviembre, al igual que también garantizó quedaría cubierta la primer quincena de noviembre con lo que resta del presupuesto federal. Argumentó que empezaría la situación crítica de negociación para conseguir el dinero de la segunda quincena de noviembre, y a partir de ahí dependerá de la respuesta de las instancias federales y estatales a la gestión de recursos extraordinarios.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del SPAUAZ cuestionó al Rector sobre los incumplimientos por parte de su administración referente a cargas de trabajo, primas de antigüedad y demás prestaciones, así como lo relacionado con la materia laboral susceptible de basificación.

29 de Octubre del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *