👩🏻‍🎓👨🏼‍🎓 LA EDUCACIÓN, LA MEJOR INVERSIÓN QUE PODEMOS HACER EN ESTE PAÍS: FEMAT


-Necesitamos incrementar la inversión en educación, no hay mexicanos de primera ni segunda.

Mientras no se entienda que la clave para el desarrollo de México es apostarle a la educación de los niños y jóvenes, este país difícilmente va a cambiar, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal por el Partido del Trabajo.

“Lo primero que se debe de hacer es ir por una reforma educativa de fondo, que vaya desde la educación inicial hasta el posgrado, por ello es sumamente importante que se apruebe la iniciativa para la Nueva Ley de Educación Superior que se está impulsando por parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT)”, subrayó.

En ese sentido, expuso que el papel que juegan las escuelas normales y las universidades es vital. “Es el recurso humano el que ha hecho la diferencia entre las naciones, habría que ver los casos de Japón, Finlandia, Noruega e Islandia; así como habría que ver el caso de México”.

Las normales, explicó Femat Bañuelos, porque son las formadoras de los formadores de nuestros niños y niñas. “Es necesario dejar en claro que las normales mexicanas en este país son fundamentales, han sido vitales porque en el proceso de enseñanza-aprendizaje los profesores son claves”.

El petista reiteró que en el caso de la enseñanza superior es necesario que se comprenda que la mejor inversión que un país puede hacer es en la educación. “Por mucho tiempo se les ha regateado a las universidades el recurso, que en otros países la meta es el ocho por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), aquí no llegamos ni al 1%”, denunció.

“En algunos casos se regatean los recursos o simplemente no hay criterios en la asignación de éstos. Las disparidades son críticas, pues mientras hay universidades públicas en este país que reciben subsidio federal y estatal de 107 mil pesos por alumno, anuales, hay otras que apenas reciben 38 mil pesos; como si estudiar derecho en Tamaulipas fuera muy diferente a estudiar derecho en Guerrero”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *