📢🇲🇽 RECONOCE FEMAT ACCIONES AMLO EN POLÍTICA EXTERIOR

2 de septiembre de 2020.

Boletín

-Hoy, no queda duda, que México cuenta con una política exterior robusta y eficaz. La realidad actual ha dado cuenta de ello: Femat

Este miércoles, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, reconoció las acciones que el gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha promovido en favor de la política exterior de México.

“México está dando pasos importantes para consolidar su relación con el resto del mundo. Yo creo que el multilateralismo hoy es una necesidad fundamental para nuestro país (…) El papel que está desempeñando Marcelo Ebrard como primer canciller ha dado resultados muy exitosos”, subrayó.

En entrevista con el periodista Federico La Mont para la cadena ABC Radio, el legislador dijo que Aunque con frecuencia se dice que la política exterior no es una prioridad para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la realidad da cuenta de lo contrario.

“El presidente mexicano se reunió desde las primeras semanas y meses de su gobierno, con representantes de distintos países. La primera visita de Estado la hizo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Después vendría el Primer Ministro de Luxemburgo y la Princesa Astrid de Bélgica. Estas visitas estuvieron caracterizadas porque también vinieron importantes delegaciones de empresarios e inversionistas de estos países. El mandatario mexicano también se reunió con los presidentes de El Salvador, Guatemala y con el presidente de Argentina, para quien uno de sus principales actos de gobierno fue visitar nuestro país”, puntualizó.

Agregó que el encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, también resulta importante. Aunque no se trató de una visita de Estado, el encuentro desterró cualquier augurio de desastre y fue un evento exitoso, tanto en términos diplomáticos como empresariales.

En materia económica, añadió el legislador, se destaca el impulso para preservar el acuerdo comercial con América del Norte, ahora denominado T-MEC. “No es cosa menor que, en plena pandemia por el Covid-19, el 1 de julio de 2020, haya entrado en vigor el nuevo acuerdo, que representa una muy importante fuente de ingresos para nuestro país y que motiva la atracción de la inversión y el comercio de otras latitudes”.

Para finalizar, expuso que en el ámbito multilateral, México ha recuperado su ímpetu e influencia. “Muestra de ello es haber conseguido nuevamente, con una inédita votación a su favor, un lugar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en el Comité Económico y Social de la misma organización”.

Dijo además que, “hoy, no queda duda, que México cuenta con una política exterior robusta y eficaz. La realidad actual ha dado cuenta de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *