Hace alcalde fiesta a abuelitas; responsabilizan a familias

La Reina JosefinaII (centro) y sus princesas junto al alcalde Saúl Monreal y su esposa la directora del DIF municipal Lupita Pérez Vázquez.

Por Gerardo Romo/// Ágora Digital

Fresnillo, (01-09-2020).- Sin respetar medidas de sana distancia y aún y cuando el municipio está en semáforo rojo con máximo riesgo de contagio, el alcalde Saúl Monreal coronó a las abuelitas en una fiesta donde hubo unas 70 personas, la mayoría funcionarios y funcionarias del yuntamiento, adultos mayores y también niños y niñas.

Josfina Reyna López de 93 años de edad (Josefina II) fue declarada reina de las abuelitas 2020, Natividad Rodríguez Tiscareño de 88 fue declarada princesa segunda y Socorro Rivera Sánchez fue la princesa segunda, quienes fueron coronadas por el alcalde Saúl Monreal, su esposa Lupita Pérez, todos y todas hombro con hombro, pegados, sin sana distancia.

El ayuntamiento de Fresnillo transmitió parte del evento de coronación vía redes sociales donde los usuarios criticaron la realización de la fiesta y que el ayuntamiento ponga en riesgo a la población más vulnerable. https://www.facebook.com/FresnilloMunicipio/videos/237252820928411

La autoridad municipal aplicó la político de “Pilatos” y se lavó las manos en cuanto a la responsabilidad de organizar el evento y responsabilizó del evento a las familias de las abuelitas coronadas.

“Las familias nos solicitaron hacer la fiesta (coronación), que las familias asuman la responsabilidad de los riesgos, nosotros como autoridad no queríamos hacerlo”, aseguró Juan Manuel Loera, Secretario del ayuntamiento.

El funcionario señaló que fue tanta la insistencia de las familias de las abuelitas y del DIF municipal para hacer la fiesta en el ex templo de la Concepción, que el ayuntamiento optó por ceder a la petición.

¿Fue una fiesta riesgosa?, se le preguntó al funcionario.

-Tu pregunta es tendenciosa, claro que conocemos los riesgos, pues todos los días se reúne el Comité de Salud, pero hicimos todo con mucho cuidado-, aseguró Loera.

Justo este primero de septiembre la entidad registró 96 casos más de COVID-19, de ellos, 10 personas son de Fresnillo, una de ellas, un hombre de 61 años falleció y un adulto mayor de 82 años está hospitalizado en estado grave, según el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado.

Fresnillo es el municipio con más personas fallecidas de COVID-19- (107) y el tercero con mayor incidencia y número de contagios con 1057, tras 168 días de pandemia en la entidad.

De manera reiterada desde que el 1 de abril Fresnillo registró el primer caso de COVID-19, el alcalde Saúl Monreal ha pedido insistentemente a los fresnillenses tomen conciencia de los riesgos de la enfermedad y también ha reprochado que la gente haga fiestas masivas con 20 personas o más ya sea en casas particulares o hasta en salones.

“Hay resistencia de los ciudadanos a quedarse en casa, la primera oleada fue el 10 de Mayo, tuvimos muchas  fiestas privadas, concentraciones, aglomeraciones, la gente no asume su responsabilidad no podemos tener un policía vigilando a cada familia”, reprochó el alcalde el lunes posterior al 10 de Mayo en su conferencia de prensa mañanera hace ya 3 meses cuando el municipio comenzaba a registrar niveles de mayor contagio.https://www.agoradigital.com.mx/fresnillo-chingo-a-su-madre-todo-empezo-el-10-de-mayo/

Hoy su administración hizo una fiesta masiva con abuelitas y abuelitos como sus protagonistas.

Eso sí, en el comunicado de prensa difundido por la alcaldía con motivo de la coronación Saúl Monreal recomienda a los fresnillenses “cuidarse, con las medidas sanitarias, porque vivimos un año complejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *