🇲🇽 Afores, política social y construcción de un PEF con visión integral, temas del primer día de la plenaria GPPT

 27 de agosto de 2020.
#Boletín

📢

Este jueves, el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos participó en las actividades de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV Legislatura Federal, en el que se analizó parte de la agenda legislativa que la bancada buscará impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En esta primera jornada se contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Dr. José Nabor Cruz Marcelo, quien mostró el panorama actual de la pobreza en México y respondió a todas las inquietudes de las y los legisladores petistas.

También asistió a esta reunión plenaria el Dr. Julio Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para hablar de los “Resultados de los Censos Económicos 2019” y “Mediciones del impacto del COVID-19 en la economía”, que sin duda son temas de gran interés para las y los integrantes de la bancada.

En este primer día  se refrendó el compromiso de quienes son parte del GPPT para que en el próximo periodo de sesiones sea prioritario analizar y revertir lo nocivo del actual modelo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), por eso se contó con  presentación de la ponencia titulada “Reforma al Sistema de Pensiones y Coordinación Fiscal”, a cargo del Dr. Henio Millán Valenzuela.

Finalmente, se llevaron a cabo la conferencia “Problemática Económica Actual y Propuestas de Solución”, impartida por el Dr. Arturo Huerta González y la presentación “Presupuesto Federal en contexto”, a cargo de la Mtra. María de la Luz Contreras Mora y el Mtro. Jesús Paredes Hernández, esto con el propósito de ampliar el panorama en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *