‼️Nada está Escrito‼️

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, Zacatecas, México
INTERESANTE, por decir lo menos, la información del Financiero filtrada por operadores de David Monreal Ávila, en redes sociales. Por supuesto que el petista ocupa el primer lugar en las preferencias pre electorales, sin embargo la nota en este caso es el avance de Ulises Mejía Haro.

MIENTRAS David se arraigó en la mente y el ánimo de un alto porcentaje de zacatecanos durante años de campañas fallidas, Ulises subió como la espuma y precisamente en esa publicación de circulación nacional es mencionado con diez puntos de distancia del monrealista.

¡POR SUPUESTO este es un hecho con el que nadie contaba! (Especialmente los morenistas que le apuestan todo al hermano del senador) y transcurridos apenas veinte meses de una administración municipal activa y destacada a nivel nacional e internacional, se yergue la figura de Mejía.

TODAVÍA falta tiempo para tomar decisiones y dar oportunidad al acomodo de fuerzas con candidatos competitivos para buscar la gubernatura al estado de Zacatecas.

EXISTE una vertiente dura en Morena que no acepta a David y que piensa en personajes de larga trayectoria en el movimiento, sin embargo, las figuras conocidas ni siquiera aparecen en las mediciones mientras un joven carismático y bien preparado los desplazó de un plumazo.

DEL OTRO lado de la escena no suben hasta ahora los porcentajes de quienes se manejan con posibilidades y esto me lleva a pensar que las eventuales coaliciones podrían pensar primero en Ulises que en sus propios cuadros para ir a una competencia con mayores posibilidades de triunfo.

EN POLÍTICA nada está escrito y solamente hay máximas que suelen repetirse cíclicamente y aquí cito una: caballo que alcanza gana y ese puede ser el caso de Mejía Haro.

ASÍ LAS COSAS, a unas cuantas semanas de que inicie el proceso electoral en Zacatecas, donde la ciudadanía va a elegir quien estará al frente de la próxima gubernatura.

Y LA VERDAD la encuesta del Financiero me parece una medición muy reveladora y seria. En caso de tratarse de una operación política de esas que se pueden dar mediante acuerdos con algún medio de comunicación, yo insisto en que el único ganador en la lectura obligada, resulta ser Ulises Mejía Haro.

IMPORTANTE además que los dos más fuertes sean David y Ulises y con cualquiera de los dos Morena está arriba ¡Vaya escenario! Vuelvo y repito, el ganador en la estrategia –sea de quien sea- es el alcalde de Zacatecas.

EN LOS ANÁLISIS aparecen los priístas Adolfo Bonilla Gómez y Claudia Anaya Mota como cartas fuertes del partido en el poder que tiene un arduo trabajo por realizar considerando que la caballada de Morena está fuerte con dos aspirantes ganadores.

SIN EMBARGO, nada está escrito, excepto que Ulises ha crecido notablemente y que el desgaste de Morena puede hacer la diferencia cuando lleguen los tiempos que serán difíciles por la pandemia. Elección desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *