Rector da bienvenida virtual a alumnos del programa ARQUAZ

Zacatecas, Zac., 25 de agosto de 2020.

Al dar la bienvenida virtual a los alumnos del programa de la Licenciatura en Arquitectura (ARQUAZ), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, aseguró que utilizar las plataformas digitales es una nueva forma de comunicarse y poder adaptarse a las circunstancias y las condiciones presentes, “por este medio tendremos acercamiento con ustedes como hasta el día de hoy, a través de los recursos tecnológicos”. 

   El mandatario universitario dio a conocer al estudiantado que este programa académico cuenta con un nuevo edificio, obra que fue realizada y proyectada por los catedráticos de esta licenciatura, quienes aseguró “cuentan con la experiencia y los conocimientos para diseñar y construir este tipo de espacios universitarios”.

   En su intervención, al destacar que la demanda de esta carrera es numerosa, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, reconoció que los alumnos de nuevo ingreso ya cuenten con un lugar como universitarios; en ese sentido, los exhortó a poner empeño a sus estudios en esta modalidad de clases en línea.

   Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Ingeniería I, María de Lourdes Olivan Tiscareño al dirigirse a la comunidad de dicha unidad, mencionó que con esta “nueva normalidad”, se puede seguir desarrollando esta práctica en el ejercicio enseñanza-aprendizaje, para sacar satisfactoriamente este semestre.

   “Son aproximadamente 210 jóvenes los que se espera que cumplan su objetivo de continuar con sus estudios profesionales acompañados por la asesoría de sus maestros y por el apoyo del responsable de la licenciatura, Arturo Villa Fernández”, subrayó Olivan Tiscareño. Este programa académico -ARQUAZ-, ha tenido un gran trabajo en materia de vinculación, aspecto que ha fortalecido su nivel educativo gracias a la relación que se ha conseguido con arquitectos nacionales y estatales, concluyó la funcionaria universitaria.

   Para dar inicio a las actividades de este semestre, el arquitecto mexicano, Héctor Castanedo Quirarte impartió la conferencia “Zacatecas 1980-2010 Haciendo Ciudad”, proyecto que explica el Plan de Desarrollo Urbano de la Conurbación Zacatecas, Guadalupe, que se desarrolló en los años noventa.

   Otro punto de este trabajo, afirmó el también especialista en arqueología urbana, era la puesta en valor del patrimonio histórico del centro de la ciudad en espacios como el Mercado González Ortega, lugar que se construyó para que los turistas tuvieran donde adquirir productos zacatecanos en sus diferentes locales.

   Finalmente, el arquitecto también narró los antecedentes históricos del Museo Pedro Coronel, el Museo del Convento de Guadalupe, el nuevo desarrollo urbano de la Condesa en Guadalupe, Ciudad Argentum, la Ciudadela del Arte, la remodelación de la fachada del Ex Templo de San Agustín, la regeneración urbana, entre otros espacios que forman parte del proyecto en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *