“Se le dará curso a denuncia contra ex gobernador Alonso: Amlo

“Se le dará curso a denuncia contra ex gobernador Alonso: Amlo

 8 mins hace Ágora Digital

Anuncia AMLO que procederá Fiscalía contra ex gobernador Miguel Alonso

Por Gerardo Romo //// Ágora Digital

Zacatecas.- A 4 años de que la senadora de Morena Soledad Luévano interpusiera una denuncia por enriquecimiento ilícito por 307 millones de pesos a través de supuestas empresas fantasma en contra del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República debe darles curso.

“Si ya está presentada la denuncia seguramente se le va a dar curso ése es un asunto de la Fiscalía, nosotros no somos tapadera de nadie, no vamos a permitir la corrupción”, señaló el Presidente.

Al momento que Luévano Cantú presentó la denuncia, en diciembre de 2016, Alonso Reyes acababa de ser nombrado por el ex presidente Enrique Peña Nieto como director de Fonatur.

Actualmente el ex gobernador priísta es Secretario Adjunto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno.

Después en el mismo 2016 Luévano Cantú amplió su primera denuncia ante la entonces PGR y acusó al ex gobernador por el supuesto desvío de recursos de mil millones de pesos en publicidad durante el periodo (2010-2016) en el que Alonso fue gobernador del PRI.

“Tenemos que gobernar con el ejemplo, Si hay una investigación adelante”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia de prensa Mañanera.

Derivado de estas primeras dos denuncias, en 2018 la senadora interpuso también denuncias ante la Procuraduría General del Estado, por la supuesta comisión los mismos delitos.

“Tanto la entonces Procuraduría General de la República como la Fiscalía General de Justicia del Estado mantienen congeladas las denuncias contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes”, ha reprochado la senadora Luévano en repetidas ocasiones.

Ante este panorama el Presidente Obrador reclacó que la Fiscalía General de la República debe actuar en este caso y todos los que involucren a ex gobernadores que hubieran cometido actos de corrupción como Humberto Moreira y César Duarte de quienes dijo su gobierno trabaja para recuperar bienes de la nación que están en el extranjero.

“No es mi fuerte la venganza, lo he dicho muchas veces es justicia, no venganza”, dijo el Presidente de la República en tierras zacatecanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *