ZACATECAS REQUIERE APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CUMPLIR EL RETO DE REACTIVAR LA ECONÓMICA: ALEJANDRO TELLO

El Gobernador Alejandro Tello reconoce ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se viven momentos de crisis económica por la pandemia y, aunque poco a poco se empieza a restablecer, se requiere el apoyo del Gobierno de México.

La reactivación económica es uno de los grandes retos para el estado, por lo que solicitó al mandatario federal que apoye a Zacatecas con la liberación de 1 mil millones de pesos para la generación de proyectos de infraestructura y que beneficiarán a miles de familias de la entidad, tanto en la derrama como en obras carreteras, caminos y pavimentación de calles.

“En Zacatecas no le solicitamos recursos de libre aplicación, sino etiquetados, para solventar la nómina educativa, en beneficio de miles de maestras y maestros, y, con este apoyo, la realidad de Zacatecas cambiaría diametralmente”, externó.

El Gobernador Alejandro Tello recalcó que en Zacatecas marchábamos bien antes de la emergencia sanitaria, pero, luego de la pandemia, se han perdido cerca de 7 mil empleos; “necesitamos que el Gobierno Federal dé el impulso para la atracción de nuevas inversiones. Hoy, Zacatecas representa un excelente lugar para invertir”.

Agradeció a Andrés Manuel López Obrador su preocupación y compromiso con Zacatecas, así como valía de la Guardia Nacional y del personal médico, que ha prestado sus servicios por medio del Insabi.

“Mi administración apoya su política contra la corrupción. En Zacatecas, no se ha endeudado con un solo centavo y, si usted nos apoya, podremos salir adelante; los zacatecanos sabemos que el trabajo todo lo vence, le reitero mi respeto y mi voluntad de trabajo, Zacatecas es su casa”, le dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *