Reafirma la UAZ su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Rector

  • La evaluación y el proceso de ingreso fueron un gran éxito, gracias a las medidas sanitarias
  • Entregan resultados de examen CENEVAL ante Notario Público
  • La ceremonia se realizó de manera presencial y remota

Zacatecas, Zac., 20 de agosto de 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, Dr. Antonio Guzmán Fernández, reafirmó su compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas, al encabezar la entrega y apertura de los paquetes que contienen los resultados del examen de admisión CENEVAL a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud; Químico Farmacobiólogo (QFB); Unidad Académica de Odontología y Fisioterapia.

  Al agradecer la confianza de los padres de familia depositada en la institución, el rector Guzmán Fernández ratificó el compromiso de preservación de la salud de la comunidad universitaria, al realizarse la aplicación del examen CENEVAL con todas las medidas sanitarias correspondientes, lo que derivó en un gran éxito el proceso de ingreso y evaluación de los aspirantes.

  El rector de la Máxima Casa de estudios del estado destacó que la entrega y presentación de resultados, serán publicados en las páginas oficiales de cada una de las unidades académicas correspondientes.

  A su vez la coordinadora de Servicios Escolares, Dra. Samantha Deciré Bernal Ayala, destacó que en esta ocasión no se solicitó que se comisionara personal de CENEVAL a la entrega de los resultados, debido a la permanencia del Semáforo Rojo (alto riesgo) en Zacatecas por la pandemia del Covid 19 en el estado, “pero constatar que los resultados que se entregan al notario público, Jaime Casas Madero, están en caja sellada; tienen las fechas de emisión por parte del CENEVAL, las etiquetas para que se determine que no hay relación de sellos y que se está cumpliendo con la entrega de resultados en las condiciones y términos que los directores de las distintas unidades académicas lo pidieron”.

  Por su parte el notario público, Jaime Casas Madero, llevó a cabo la verificación de la información que se le entregó de manera presencial, con la finalidad de comprobar tanto a los asistentes como a quienes atestiguaban de manera remota la entrega y apertura de la documentación.

  El notario público Casas Madero comentó sobre la metodología de verificación documental, por lo que procedió a la revisión aleatoria de cada uno de los resultados de las áreas correspondientes, para constatar que la información impresa y la contenida en el disco compacto corresponden a cada uno de los programas, para ser entregados a la coordinadora de Servicios Escolares UAZ, quien a su vez los proporcionará a cada uno de los directores responsables para la verificación de los resultados.

  En el acto de entrega de la documentación ante el notario público, Jaime Casas Madero, llevado a cabo en el aula audiovisual del Edificio 1 del Campus UAZ Siglo XXI, se dio a conocer la publicación de la convocatoria de registro de carreras con lugares disponibles y semestre común del área de Ciencias de la Salud, con la finalidad de dar cobertura a los aspirantes a ingresar a la UAZ que no fueron aceptados en los programas de Medicina Humana; Nutrición; Químico Farmacobiólogo (QFB); Odontología; Enfermería y Fisioterapia, la cual podrá ser consultada en las páginas institucionales.

  De manera presencial también estuvieron presentes en el acto de entrega documental el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Francisco Luna Pacheco; la Dra. Mayela Rodríguez López, coordinadora del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE); Dr. Roberto Nava, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud; Dra. Perla María Trejo Ortiz, directora de la Unidad Académica de Enfermería; Dr. Jorge Luis Ayala Luján, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas; Dr. José Luis Elías, director de la Unidad Académica de Odontología; la Dra. Adela Noriega, responsable del Programa de la Licenciatura en Salud Pública y el Dr. Armando Flores de la Torre, Subcoordinador Académico del Área de Ciencias de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *