📢🛢️🇻🇳 EL CASO EMILIO LOZOYA MUESTRA LA CORRUPCIÓN QUE IMPERABA EN LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES: PT

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.

Comunicado

Apoyamos de manera irrestricta al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha frontal contra la corrupción. Las graves acusaciones y las imágenes que se han dado a conocer en el caso de Emilio Lozoya, son una muestra de la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

El líder petista recordó que tanto los grupos legislativos del PT en la Cámara de Diputados y el Senado de la República así como el propio partido, se opusieron de manera firme a la Reforma Energética. “Nos opusimos firmemente a esa reforma y fuimos catalogados como rijosos y radicales por tratar de evitarla, y tuvimos razón, pues dicha reforma era un negocio únicamente.

Hoy que se dan a conocer los videos, se evidencia que muchos que votaron a favor lo hicieron por el dinero que recibieron, sin importarles el daño que le hacían a la Nación. Es un insulto al pueblo de México”.

Anaya Gutiérrez agregó que estos actos deleznables que se están dando a conocer, son una muestra de la corrupción que imperaba en sexenios pasados, donde la compra de conciencias era recurrente para obtener beneficios particulares.

“Apoyamos de manera irrestricta al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha frontal contra la corrupción. En la Cuarta Transformación no hay cabida para este tipo de actos que lastiman a nuestro país”.

Indicó que el Partido del Trabajo a través de sus diferentes representaciones, seguirá coadyuvando a combatir acciones corruptas y trabajará arduamente para que no queden impunes.

“Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso de defender los intereses del pueblo mexicano, no permitiremos más las corruptelas que se vivían al amparo del régimen neoliberal”.

Finalmente, Alberto Anaya mencionó que México camina por la dirección correcta y confió en que la Fiscalía de la República hará las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades y castigar a quien resulte responsable.

–oOo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *