Reconoce Femat a España como socio estratégico para México

-Se instala Grupo de Amistad México-España

En presencia del embajador Juan López-Doriga Pérez, este jueves se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Grupo de Amistad México-España que preside el diputado Felipe Fernando Macías Olvera.

En su intervención, Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, celebró la visita del embajador de España al congreso mexicano en el marco de la ratificación de las relaciones parlamentarias entre ambas naciones.

De manera textual expresó: “celebramos su visita a la casa del pueblo mexicano para ratificar nuestra amistad y dejar testimonio de las posibilidades de mejorar la relación entre nuestros países, por medio de la cooperación internacional, la colaboración y el entendimiento”.

Además, aprovechó para expresar una felicitación al nuevo gobierno de coalición progresista en España, que preside Pedro Sánchez, mismo que dijo que “representa la pluralidad territorial y política de ese país”.

En ese sentido, agregó que celebra la apertura y la disposición de diálogo de ese nuevo gobierno con Cataluña, así como las propuestas para fortalecer la economía española.  “Promover la justicia social, encarar la emergencia climática y buscar alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de todas las personas que soportan cualquier tipo de discriminación en sus vidas”.

Para finalizar se dijo convencido de que a través de este Grupo de Amistad se edificaran puentes firmes y recíprocos entre ambas naciones con miras a redoblar el esfuerzo en favor del desarrollo y de un mejor acercamiento comercial, político, científico, educativo y cultural entre los pueblos de México y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*